Nacsport 9.0: Pro y Elite en macOS, nuevos dashboards, análisis en vivo mejorado y mucho más

Por Miguel Díaz

28-June-2023 en Noticias

17 min lectura

Sí, no hace mucho que publicamos la versión 8.0 de Nacsport. En agosto del año pasado, para ser exactos. Pues hoy, diez meses más tarde, llega la novena generación de Nacsport. 

 

Una actualización que viene para revolucionar Nacsport tal y como lo conocías hasta ahora: un nuevo producto para tu trabajo online, nuevas herramientas y, por fin, nuestra suite de productos de escritorio disponible para Windows y macOS al completo. 

 

Son breves titulares de lo mucho que tenemos que contarte. ¿Vamos a por ello? 

 

Un nuevo producto: Nacsport Hub 

 

La novedad más importante llega en forma de nuevo lanzamiento. Nacsport Hub se incorpora a nuestra gama de productos para ayudarte a sacar el máximo partido a tu videoanálisis online y mejorar la comunicación dentro de tu equipo. 

 

Nacsport Hub es la nueva imagen que recibe la plataforma Sharimg -probablemente te sea familiar el nombre si llevas tiempo con nosotros- que, a partir de esta versión 9.0, se integra dentro de la familia Nacsport con esta nueva denominación.

 

¿Y qué es Nacsport Hub? Una plataforma online que te permite subir tu análisis en la ‘nube’ de forma totalmente privada, trabajar con él y compartirlo con compañeros o jugadores. 

 

Nacsport Hub

 

Entre las grandes herramientas con las que cuenta el nuevo Nacsport Hub está el Team Channel, que visualmente se asemeja a una red social donde podrás dejar comentarios y reacciones, adjuntar elementos guardados en la plataforma y mucho más. 

 

Otra de las grandes ventajas de disponer de Nacsport Hub es su Área de Seguimiento, un espacio donde podrás hacer un seguimiento de un jugador, un equipo o un sistema durante toda una temporada de acuerdo a los criterios que decidas. 

 

Son dos de las grandes novedades que trae Nacsport Hub, pero no las únicas. Como es mucho -y muy bueno- hemos decidido crear un blog exclusivo para hablar solo de esta herramienta y te animamos a que lo leas aquí. 

 

No es el único lanzamiento de la actualización 9.0. 

 

 

 

Nacsport Pro y Elite llegan para macOS

 

¡Por fin! La noticia que muchos esperábais. A partir de hoy, Nacsport cuenta con versión Pro y Elite para macOS. De esta manera, se unen a Basic, Basic Plus y Scout para que los cinco productos de nuestra gama principal ya estén disponibles de forma nativa para Apple. 

 

Pero no es lo único que llega para macOS. Nuestro equipo de Desarrollo ha trabajado duro este año para igualar al máximo nuestros productos en ambos sistemas operativos. 

 

Vamos a ver qué más sorpresas nos depara Nacsport 9.0. 



 



Descriptores gráficos y dashboards llegan a Nacsport para macOS

 

 

Aquí la segunda gran novedad para los usuarios Nacsport en macOS. ¡Los dashboards y los descriptores gráficos ya están disponibles para este sistema operativo! 

 

Los dashboards se incorporan a todos los productos -con las limitaciones de cada programa- y los descriptores gráficos, como en Windows, están disponibles en Scout, Pro y Elite. 

 

Los descriptores gráficos permiten al usuario incorporar al análisis información de dónde tienen lugar las acciones en el campo, mediante una representación visual del terreno de juego. Esta información se puede usar para reproducir recorridos de una jugada, movimientos de jugadores o incluso mapas de calor. 

 

Y hablando de visualización de datos, los dashboards ya están listos para todos los programas de nuestra gama. Una herramienta clave para transformar tus clics en etiquetas, estadísticas y gráficos interactivos, que permiten ver las acciones asociadas a los datos mostrados con tan solo un clic. 

 

Un entorno, el de los dashboards que, por cierto, se ha actualizado y renovado por completo para hacerlo más accesible y amigable para todos los usuarios… 



Rediseño por completo del entorno de dashboards

 

Hemos revisado y rediseñado por completo el entorno de creación de dashboards para que crear visualizaciones de datos sea una tarea más sencilla e intuitiva, y con resultados espectaculares. 

 

Crear gráficos y etiquetas se convierte en una tarea sencilla que proporciona unos resultados interesantes. Si estás familiarizado con este entorno, estamos convencidos de que todos estos cambios te encantarán. Y, si no, vas a descubrir una herramienta de análisis súper potente. 

 

Dentro de este entorno, otra de las novedades consiste en la posibilidad de añadir una matriz de datos al dashboard. Aquí tienes la posibilidad de incorporar otra capa de información y será especialmente útil cuando se comparta un cuadro de mando durante un análisis en directo.

 

 

Dashboards Nacsport macOS



Nuevo módulo de captura en vivo

 

Sin duda, una de las grandes novedades dentro de la versión 9.0 es el nuevo módulo de captura, que te permitirá capturar hasta CUATRO vídeos en directo a la vez. 

 

Podrás intercalar una u otra vista durante el análisis, de tal manera que durante tu partido, sesión de entrenamiento o cualquier otro evento que grabes, tendrás todos los ángulos cubiertos y podrás elegir, en cada caso, la que mejor te convenga. 

 

Hemos añadido también la posibilidad de obtener vídeos en directo directamente desde YouTube. Sólo tienes que introducir el enlace de YouTube que deseas analizar y listo.

 

Por si fuera poco todo esto, Nacsport 9.0 incluye una opción para exportar desde la ventana ‘play-by-play’ clips a una carpeta de tu ordenador, de tal manera que podrás enviarlas a compañeros rápidamente. Si, además, si cuentas con herramientas como Google Drive o Dropbox en tu ordenador, podrás compartir estos clips en directo con tu equipo.

 

Muchas más novedades 

 

Nacsport 9.0 incluye muchas otras novedades. No podemos detallarlas todas aquí, pero puede estar seguro de que cada una de ellas ha sido diseñada para acelerar sus flujos de trabajo de análisis de vídeo y facilitar todo el proceso.

 

Enlaces ‘Quick Share’

 

Se trata de una nueva función que permitirá a los usuarios compartir rápidamente plantillas de botones, análisis y presentaciones.

 

Los usuarios de Nacsport Pro y Elite tendrán la capacidad de generar un ‘quick share’ (básicamente, se trata de un enlace) y enviarlo a sus compañeros, que sólo tendrán que hacer clic para descargar la información correspondiente, evitando así el proceso de tener que exportar, compartir e importar cada uno de estos elementos. 

 

Y lo mejor de todo es que estos enlaces ‘quick share’ funcionan automáticamente entre Windows y Mac, por lo que no hay que pasar por el proceso de convertirlos. De esta manera, los flujos de trabajo de análisis serán más rápidos y sencillos.

 

Grupos en la matriz

 

Como su propio nombre indica, esta herramienta permitirá crear nuevas columnas en la matriz que integren los resultados de grupo. Una forma de obtener un nivel de información más específico.

 

Por ejemplo, se podrán agrupar los resultados de varios jugadores de una misma línea o formación (defensas, centrocampistas, etc.) y se muestra como resultado conjunto. Además, esta nueva columna se muestra en el timeline como una fila más. 



Nacsport Pro: abrir dashboards, descriptores gráficos y buscar en tres análisis

 

Los usuarios de Nacsport Pro están de enhorabuena con Nacsport 9.0. A partir de esta actualización, podrán crear y utilizar dashboards, descriptores gráficos y hacer búsquedas en el buscador con información de hasta tres análisis distintos.

 

Dibujos rápidos en presentación

 

Esta nueva funcionalidad permite añadir dibujos básicos (flechas, formas…) y efímeros (no se guardan) cuando se está mostrando una presentación. Es una oportunidad magnífica para entrenadores que les guste añadir dibujos rápidos para apoyar puntualmente su comunicación visual con los jugadores. El dibujo no se guarda. 

 

Atajo de teclado para botones anidados

 

Los usuarios Pro y Elite ya saben de la utilidad de los botones anidados: poder registrar varios botones con tan solo un clic. Hasta ahora, esta opción era solo posible con el ratón pero, a partir de esta actualización, también se podrá hacer con el teclado.

 

El sistema es sencillo. Se añade un ‘pin’ (un botón con forma redonda, como si fuera una chincheta) sobre un área anidada y se le asigna un atajo de teclado, haciendo que el registro de estos datos se realice de forma automática.

 

Rediseño y ampliación de atajos de teclado

 

Y precisamente hablando de atajos de teclado nos encontramos con otra de las novedades de la actualización. Hemos rediseñado la forma en la que se asignan atajos de teclado a los botones de la plantilla y ampliado las opciones, con más combinaciones de teclas. Más libertad para elegir. 

 

Categoría manual se comporta como descriptor

 

Esta funcionalidad únicamente sirve para categorías manuales. Cuando un botón manual está activo, al hacer clic en otras categorías, nuestra categoría manual se añade como descriptor automático a cada una de ellas. 

 

Por ejemplo, imagina que tienes un botón manual para un jugador X. Activas el botón porque el jugador ha cogido el balón y, mientras interviene en el juego, haces clic en otras categorías como “robo”, “regate” u otras… A cada una de esas categorías, se le añadirá un descriptor automático denominado “Jugador X”.

 

De esta manera, tendrás no solo la categoría “Jugador X” mientras este haya intervenido en el juego sino también a cada una de las categorías registradas tendrás “Robo + Jugador X” o “Regate + Jugador X”.

 

Cambios en la interfaz de usuario en inglés 

 

Este cambio no afecta a la comunidad de hispanoparlantes, pero queríamos dejarlo por aquí para que tengas constancia de ello. Si quieres saber cuáles son los nuevos nombres asignados a ciertas herramientas, por aquí te dejamos este blog



 

 

 

Resumen de las nuevas herramientas en Nacsport 9.0 

 

A continuación, en esta pequeña tabla, te mostramos las nuevas herramientas que se integran en esta actualización y en qué programa va cada una de ellas. 



Tabla nuevas herramientas nacsport 9.0



 

 

Aviso importante

Algunos de los procesos que relacionamos a continuación, en determinados escenarios,  podrían no comportarse correctamente. Estamos trabajando para corregirlos a la mayor brevedad posible.

 

- Al compartir enlaces Quick Share de presentaciones que incluyan dibujos realizados con KlipDraw Animate o Motion de Windows a MacOS, puede que las imágenes no es transfieran correctamente

- Algunas plantillas y análisis pueden perder el descriptor gráfico al importarlos en MacOS desde Windows

- Algunas partes de dashboards que ocupan pantalla completa pueden quedar fuera de la zona visible al ser editados con la nueva interfaz

- En los dashboards, etiquetas de datos o texto pueden quedar escondidas detrás de otros elementos como matrices o gráficos

- Dibujos realizados con KlipDraw Motion con archivos de vídeo sin audio pueden fallar al ser producidos


- Subir presentaciones a Hub con imágenes en MacOS


Para disponer de la última versión disponible del programa, te recomendamos que actives las actualizaciones automáticas en Nacsport.

 

 

 

 

¿Cómo actualizo mi licencia Nacsport?

 

AVISO IMPORTANTE

Antes de actualizar tu licencia, es importante que confirmes que tu computadora cumple con los requisitos técnicos para instalar Nacsport correctamente. Esta información es especialmente importante en las computadoras con sistema operativo MacOS.

 

Recuerda que para poder actualizar, debes estar al día de tu servicio de soporte y actualizaciones. Si no es tu caso, contacta con el equipo comercial para ver cómo puedes hacerlo.

 

A) Con las actualizaciones automáticas activadas

 

 

Aparece automáticamente un mensaje “Actualización disponible” al iniciar el programa. Sigues los pasos y listo.

 

B) Con las actualizaciones automáticas desactivadas

 

 

Debes ir a la sección “Soporte y licencia” del menú principal del programa y “Buscar actualizaciones”. Sigues los pasos y listo. 

 

Cualquier incidencia o duda, ponte en contacto con nuestro equipo de Soporte



Si no eres usuario de nuestros programas, puedes descargar una demo GRATIS durante 30 días y probar por ti mismo.

 

Compártelo


¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Elige el idioma:
Nacsport en Facebook Nacsport en Twitter Nacsport en Youtube Nacsport en Instagram Nacsport en Linkedin
Cookie icon

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.


Más información en el apartado Política de cookies de nuestra página web.

Personalizar Acepto