Nacsport Hub 1.5: Llega el registro de acciones y análisis online

Por Duncan Ritchie

10-June-2024 en Noticias

21 min lectura

La última actualización de Hub incluye una característica que consideramos una progresión natural para la plataforma: la capacidad de crear una Plantilla de botones y etiquetar un vídeo on-line.

 

Esto significa que podrás llevar tu trabajo de análisis on-line y trabajar completamente en la nube, compartiendo instantáneamente tus conocimientos con jugadores y compañeros en el Team Channel.

 

No solo esto, los usuarios estándar de la cuenta pueden usar estas plantillas de botones y realizar su propio análisis, poniendo el poder del aprendizaje en sus manos.

 

En este blog, veremos la función de registro de acciones on-line y te mostraremos, paso a paso, cómo usarla.

 

Entonces empecemos…



¿Qué es Nacsport Hub?

 

Si no eres usuario de Hub, es posible que te preguntes qué es exactamente Hub.

 

Bueno, en pocas palabras, es una plataforma en línea diseñada específicamente para almacenar y compartir tu trabajo de análisis de videos deportivos con el fin de hacer llegar tus conocimientos a los jugadores, entrenadores y cualquier otra persona en tu club de manera simple y sencilla.

 

Podrás trabajar cómodamente en la nube, creando clips y enviándolos a tus reproductores de forma rápida y segura desde la plataforma.

 

Pero es mucho más que eso: también actúa como centro de comunicación para tu club. El Team Channel, que ha sido creado para actuar como tu propia red social privada, te permite mantenerte en contacto con el equipo. Es un lugar donde pueden aprender, crecer y mejorar juntos.

 

Yendo más allá, está el Hub Live. Esta función te permite subir vídeos en directo desde Nacsport y dar al banquillo acceso instantáneo a los momentos importantes del partido. Esta característica puede tener un impacto directo en los partidos en vivo.

 

El Área de seguimiento del equipo, te permite realizar un seguimiento del desempeño de tu equipo a lo largo de la temporada, viendo instantáneamente debilidades y mejoras.

 

Y luego está el registro de acciones online, una nueva característica de la que te hablamos hoy, que hace que sea más fácil que nunca realizar un análisis de vídeo online.


Pero antes de entrar en esto, no dudes en consultar la página web de Hub para más información. Desde aquí, también puedes iniciar una prueba GRATUITA de 15 días de Hub y comprobar por ti mismo el poder del análisis on-line.

 

 

 



Disponibilidad del registro de acciones online de Hub

 

El registro de acciones online está disponible para todos los que tengan una cuenta Hub, pero existen algunas restricciones en la cantidad de plantillas de botones que puedes crear, según el tipo de cuenta que tengas.

 

El desglose es el siguiente:



•    H40: creas hasta 2 plantillas de botones diferentes
•    H100: creas hasta 5 plantillas de botones diferentes
•    H200: creas hasta 10 plantillas de botones diferentes
•    H300: creas hasta 30 plantillas de botones diferentes
•    H400: creas hasta 40 plantillas de botones diferentes
•    H500: creas hasta 50 plantillas de botones diferentes


•    Demo de Hub: puedes crear 1 Plantilla de botones



 

 

Cómo asignar Plantillas de botones a subcuentas y usuarios estándar

 

Si eres super administrador en una de las cuentas de nivel superior, la cantidad de plantillas de botones se pueden compartir entre las subcuentas como mejor te parezca.


Para hacer esto, haz clic en tu foto de perfil y selecciona Subcuentas. Desde aquí, puedes agregar o eliminar nuevas subcuentas, asignar la cantidad de administradores y usuarios estándar y, por supuesto, administrar la cantidad de plantillas de botones asignadas a cada subcuenta.

 


assign tagging windows nacsport hub

 

De forma predeterminada, sólo los administradores de cuentas pueden crear plantillas de botones. Sin embargo, pueden asignar plantillas de botones a usuarios estándar, quienes luego pueden crear las suyas propias.

 

Para hacer esto, ve al Gestor de plantillas de botones y haz clic en el ícono de compartir en la barra de herramientas.

 


Assign tagging windows Hub

 

En la ventana que se abre, puedes asignar permisos de Plantilla de botones a cualquier usuario estándar de la cuenta, hasta el máximo que permita tu cuenta.




Cómo crear una Plantilla de botones en Hub

 

Para crear tu primera Plantilla de botones en Hub, haz clic en la pestaña de Vídeos en la barra lateral. Desde aquí, haz clic en Gestor de plantillas de botones en la barra de herramientas superior.

 


tagging window manager hub

 

En la ventana que se abre, puedes ver todas las plantillas de botones disponibles o crear una nueva ventana.

 

Haz doble clic en cualquier Plantilla de botones para abrirla y editarla. Alternativamente, haz clic en el ícono + en la esquina inferior derecha para comenzar uno desde cero.

 


create new tagging window

 

Cualquiera que sea la opción que elijas, se abre una nueva ventana con dos columnas: la Plantilla de botones a la derecha y la opción de edición a la izquierda. Esta última se abre cuando eliges cualquier botón.

 

Aquí tienes una vista de estas dos columnas:

 


create tagging window hub interface

 

Hub te permite crear un máximo de 24 botones separados. Hay varios tipos de botones disponibles, similares a los que se encuentran en el software de escritorio de Nacsport, que incluyen:

 

Categorías automáticas: la acción o parámetro principal que crea un clip. Los clips se crean automáticamente con un tiempo establecido que usted configura. Forma rectangular (Transición en la imagen de arriba)

 

Categorías manuales: la acción o parámetro principal que crea un clip. Los clips se crean manualmente, haga clic en el botón una vez para comenzar a crear el clip y otra vez para detenerlo. Forma rectangular con un borde oscuro (Ataque y Defensa en la imagen de arriba)

 

Descriptores: Agregan información adicional a las categorías. Permite estadísticas avanzadas y filtrado de clips. El botón tiene las esquinas redondeadas (Meta, Presión alta y Gol concedido en la imagen de arriba)

 

Para crear o editar un botón, haz clic en él para abrir la ventana de edición.

 


tagging window hub options

 

•    Nombra el botón y elige si es una categoría o descriptor.
 
   Asigna un relleno color para el botón y un color de texto.
 
   Escoge un atajo de teclado para registro de acciones rápido (algunas teclas están reservadas para controles de video y no están disponibles).
 
   Elige los tiempos de Pre y Post. Esto dicta la longitud de los clips creados por categorías automáticas antes y después del clic.
 
   Elige la categoría es manual o no. Se debe hacer clic dos veces en las categorías manuales para crear el clip: una para iniciar el clip y otra para finalizarlo.
 
   Establece una exclusión para garantizar que dos categorías manuales que no puedan coincidir abiertas en una misma acción, como Ataque y Defensa, no puede estar activo al mismo tiempo. Al hacer clic en uno, se cerrará automáticamente el otro.

 

 

Una vez que hayas terminado de editar el botón, no olvides hacer clic en Aceptar para guardar los cambios.


Añade tantos botones como necesites y haz clic en Guardar cambios. Se creará una miniatura de la Plantilla de botones y se añadirá al Gestor de plantillas de botones.

 

 




Usando tu Plantilla de botones

 

Bien, ahora que has creado tu Plantilla de botones, es hora de empezar a etiquetar tu vídeo.


Para hacer esto, vete a la pestaña de Vídeos en la barra lateral y selecciona el vídeo que deseas etiquetar. Haz doble clic para abrir el vídeo.



start new analysis hub

 

Aquí hay dos opciones. Si el vídeo ya contiene un análisis tuyo o de uno de tus compañeros, puedes optar por abrir ese análisis y continuar trabajando en él con la misma Plantilla de botones o con una diferente.

 

En este caso, tus etiquetas se mezclarán con las de los otros analistas, aunque se pueden filtrar para mostrar solo tus etiquetas más adelante.

 

La segunda opción es iniciar un nuevo análisis con la Plantilla de botones de tu elección.

 

Creemos un nuevo análisis...

 

Haz clic en el  icono +, después haz clic en el icono + pequeño que aparece encima y nombra tu análisis.

 

Ahora elige la Plantilla de botones que quieras usar, reproduce el vídeo y empieza a etiquetar el partido haciendo clic en los botones o usando los atajos de teclado asignados previamente.


Tus etiquetas aparecerán en la tabla play by play debajo del reproductor de vídeo. Haz clic en cualquier registro para verlo en el reproductor de video.



using tagging window hub

 

Puedes filtrar los clips en la tabla play by play usando el ícono de filtro en la barra de herramientas debajo del reproductor de video. Los clips se pueden filtrar para mostrar registros o que contengan categorías específicas.




Cómo compartir tu análisis con el equipo

 

Para compartir un análisis creado con tu Plantilla de botones en Hub, debes actualizar Ver/editar permisos para jugadores y entrenadores.

 

Para hacer esto, abre el video desde el icono Video en la barra lateral y elige con el que quieres trabajar.

 

En la siguiente ventana, si hay más de un análisis disponible para el vídeo, haz clic en el que quieres compartir para resaltarlo..

 

A continuación, haz clic en el menú de opciones (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha y elige Cambiar permisos de vista/edición.

 

 

share hub analysis

 

Se abrirá la siguiente ventana:

 


change view edit permissions hub

 

Sólo los jugadores o entrenadores que estén resaltados en azul serán capaces de ver el análisis y los clips asociados.

 

Además, puedes otorgar permiso a cualquier persona en la cuenta para editar el análisis, es decir, agregar sus propios clips con la misma o diferente Plantilla de botones. Para ello, asegúrate de que la casilla ¿Editar? está marcada.

 

Si el análisis fue creado por un administrador de cuenta, todos los usuarios de la cuenta tendrán automáticamente permiso para ver el análisis de forma predeterminada, pero no para editarlo.


Si el análisis fue creado por un usuario estándar, de forma predeterminada, todos los permisos estarán desactivados y deberán asignarse manualmente.




Imagen en imagen para un registro de acciones más cómodo

 

Somos conscientes de que el espacio de la pantalla es limitado en el entorno de registro de Hub y es por eso que hemos agregado la opción de imagen en imagen, característica creada para brindarte más espacio con el fin de trabajar cómodamente.


Esta función está disponible de forma predeterminada cuando se utiliza Firefox o Edge. Simplemente coloca el ratón sobre el video y haz clic en el ícono que aparece.

 

 

picture in picture hub

 

El reproductor de video aparecerá y te permitirá moverlo a cualquier lugar de la pantalla. Arrastra las esquinas para hacerlo más grande o más pequeño.

 

Esto es especialmente útil si estás utilizando una configuración de pantalla dual, ya que puedes tener el vídeo ocupando una pantalla y la Plantilla de botones y la tabla play by play en la otra.


Para ampliar la tabla play by play, haz clic en las flechas dobles debajo del reproductor de video.

 

picture in picture hub chrome

 

 

 

Edición de registros

 


editing tagged clips hub

 

Para abrir el Editor de clips, elige los clips que deseas editar y haz clic en el ícono debajo del reproductor de video.

 

Desde aquí puedes cambiar la duración del clip, lo que resulta útil si los tiempos previos y posteriores no incluyen toda la acción.

 

También puedes cambiar la categoría etiquetada, eliminar descriptores y agregar notas al clip.




Compartir registros

 

Para compartir cualquiera de tus registros, selecciónalo en la tabla play by play y haz clic en el menú de opciones a la derecha de la barra de herramientas.

 

Aquí encontrarás la opción para eliminar los clips seleccionados, pero también la opción de compartirlos en una lista ya creada, una nueva presentación o crear una publicación en el Team Channel..

 

Perfecto para compartir instantáneamente tu trabajo con jugadores y compañeros entrenadores.

 

 


share tagged clips hub


 

Obtén una prueba GRATUITA de Hub

 

La función de registro de acciones on-line ahora está disponible para TODOS los usuarios de Hub.

 

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre esta nueva característica, no dudes en Ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

 

Si aún no eres usuario de Hub, ¿por qué no consigues una prueba gratuita y sin compromiso de la plataforma y compruebas el poder de Hub por ti mismo?

 

Para obtener una prueba, haz clic aquí y llena el formulario. Te configuraremos una cuenta de prueba limitada y te explicaremos tus necesidades.

 

Gracias por leernos.

 

 

Compártelo


¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Elige el idioma:
Nacsport en Facebook Nacsport en Twitter Nacsport en Youtube Nacsport en Instagram Nacsport en Linkedin
Cookie icon

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.


Más información en el apartado Política de cookies de nuestra página web.

Personalizar Acepto