¡Bienvenido, Nacsport Hub!

Por Miguel Díaz

28-June-2023 en Noticias

15 min lectura

Probablemente la novedad más importante de la actualización 9.0 es el lanzamiento de Nacsport Hub, un nuevo producto que se une a la familia. Se trata de una plataforma online que te ayudará a sacar el máximo partido a tu videoanálisis y mejorar la comunicación dentro de tu equipo. 

 

Seguramente, en algún momento has leído en este blog acerca de Sharimg. Nacsport Hub es su heredera natural. A partir de Nacsport 9.0, Sharimg desaparece y pasa a ser reemplazado por este nuevo producto que, además, se integra plenamente dentro de la suite de productos Nacsport. 

 

En este blog, te invitamos a conocer un poco más este nuevo producto y cómo puede ayudarte en tus procesos de análisis.

 

¿Qué es y para qué sirve Nacsport Hub? 

 

Se trata del primer producto 100% online de la familia Nacsport. Nacsport Hub es una plataforma en la nube que viene a facilitar el trabajo diario de analistas, ya que estos podrán compartir todo su análisis online y mejorar la comunicación con su equipo a través de una serie de herramientas exclusivamente diseñadas para cumplir este doble cometido.

 

Esta plataforma, a la que se puede acceder tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil a través de su app, permite almacenar, organizar y compartir vídeos, análisis, presentaciones y documentos, en un espacio privado y seguro al que únicamente tendrán acceso los miembros de tu equipo que definas. 

 

Además, permitirá conectar a todos los participantes en torno a una herramienta central, llamada Team Channel, de la que hablaremos más adelante en este artículo, que actúa como una red social privada en la que los miembros pueden dejar comentarios, favoreciendo la comunicación del equipo y adjuntar elementos subidos a la plataforma, de tal manera que el videoanálisis es mucho más fluido. 

 

 

 

¿Qué es lo que aporta este nuevo producto al analista? 

 

Nacsport Hub viene para revolucionar el mercado del videoanálisis por el espectacular valor que proporciona a los profesionales. Un salto cualitativo enorme que abre la puerta hacia otra dimensión de análisis, donde el trabajo ya no se circunscribe al entorno de tu licencia y tu ordenador, sino que se democratiza y se hace accesible a una mayor cantidad de usuarios. 

 

Pero, ¿cuáles son las virtudes y ventajas más importantes de este nuevo producto? 

 

 

 

 

Crear el ecosistema perfecto de análisis offline y online

 

La primera y principal característica de Nacsport Hub es que permite tender ese puente entre la suite de productos Nacsport -offline- con el mundo online a través de este nuevo producto. Ambos espacios estarán conectados, ya que el analista podrá conectar su licencia de escritorio con la plataforma a través de varios entornos del programa.

 

Esta sinergia permitirá al analista crear un flujo de trabajo muy simple pero, sobre todo, muy efectivo: nada más tenga los vídeos en su poder, el analista podrá iniciar la subida a Hub y, según avance la semana, ir incorporando el material de análisis asociado a esas imágenes, tales como análisis, presentaciones… o incluso documentos.

 

Y, al revés, la sinergia se completa. Si tienes acceso a Nacsport Hub, puedes descargar parte del material subido y usarlo de forma local en tu licencia Nacsport de escritorio, cerrando de esta manera el círculo en un ecosistema perfecto de análisis en el que se integran software y plataforma.  



Nacsport Video Analysis 360

 

 

Un espacio donde compartir todo tu análisis

 

Nacsport Hub es el lugar idóneo para centralizar todo tu trabajo de análisis. 

 

Además de su carácter online, lo que facilita el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo, permite al analista subir a la plataforma todo el material necesario y ponerlo a disposición del equipo, para que las personas adecuadas tengan acceso a los recursos necesarios.

 

El lugar para conectar a los miembros de un equipo

 

Esta plataforma no es un espacio de almacenamiento. Al menos, no solo eso. Es mucho más. Nacsport Hub es el lugar de encuentro perfecto entre análisis y jugadores. A través de la herramienta Team Channel puedes dar un salto espectacular en el feedback que recibes de tus jugadores y que estos se sientan más preparados que nunca. 

 

Tanto estéticamente como en funcionamiento, el Team Channel funciona igual que Twitter o Facebook, pero de forma privada solo para tu equipo. De hecho, visualmente -como podrás ver en la captura adjunta- es muy parecido a estas famosas redes sociales. 

 

 

 

De hecho, esta herramienta es la oportunidad perfecta para acelerar el aprendizaje colaborativo de un equipo, ya que permite generar conversaciones entre jugadores y participar de forma mucho más activa en el proceso de análisis, permitiéndoles crear sus propias publicaciones en donde el tema central siempre esté relacionado con el análisis. 

 

Como resultado, este proceso de interacción potencia un pensamiento crítico y un autoaprendizaje que, como consecuencia, redunda en una mejora ostensible del rendimiento de un grupo. 




Team Channel comunicación Nacsport

 

 

Compartir tu análisis de forma visual y sencilla

 

Nacsport Hub cuenta también con una nueva herramienta llamada Área de Seguimiento que permite compartir, de forma muy visual e intuitiva, el rendimiento de un jugador, de una plantilla o incluso de un sistema, facilitando así el acceso a entrenadores y miembros de otros departamentos a toda la información generada.

 

Esta funcionalidad de Nacsport Hub está conectada a la herramienta autopresentaciones, disponible en Nacsport Pro y Elite. Al asignar esta propiedad a cualquier botón de su plantilla, se crean presentaciones automáticas que se subirán a la plataforma, sin necesidad de repetir una y otra vez el mismo proceso con el correspondiente ahorro de tiempo.

 

Con el Área de Seguimiento de Nacsport Hub podrás hacer seguimiento a jugadores o equipos de una forma muy sencilla. El proceso es bien simple: eliges los parámetros de análisis para el seguimiento (botones de tu plantilla) y les asignas la propiedad de autopresentación. Nacsport hará el resto. 


De esta manera, podrás compartir con entrenadores o miembros de otros departamentos no afines a las tareas de análisis datos de un partido, de varios partidos o incluso un seguimiento de toda la temporada. Con tan solo un par de clics, tendrá acceso a toda la información de forma fácil y sencilla. 

 



Área de Seguimiento Nacsport Hub

 

 

Una plataforma única para todos los equipos de una organización 

 

Con Nacsport Hub, el videoanálisis en tu organización cobra una nueva dimensión. Si tu club dispone de varios equipos, todos podrán disponer de su espacio privado exclusivo pero bajo un mismo paraguas. Un súper administrador podrá tener acceso y control sobre todas las cuentas de los equipos. 

 

Vamos a verlo mejor con un ejemplo. Tu club cuenta con cinco equipos distintos: un equipo senior y cuatro en categorías de formación. Cada equipo dispone de una cuenta propia en Nacsport Hub, controlada por uno o varios administradores (entrenadores o analistas). El director deportivo o manager del club, que necesita tener acceso a toda la información, será el súper administrador de una súper cuenta con acceso a todas las subcuentas. 

 

 

Supercuentas en Nacsport Hub

 

 

El vehículo perfecto para intercambio de vídeo y datos en una competición 

 

Cada vez más competiciones han dado el paso adelante para democratizar los datos que generan sus equipos. Una forma de que todos los clubes participantes tengan acceso a la misma información. 

 

Nacsport Hub es la plataforma ideal como espacio de encuentro para esta tarea.

 

Por un lado, permite accesos individuales y privados para cada uno de los clubes miembros para que cada uno proporcione su información, Nacsport Hub cuenta con un sistema de carpetas públicas y privadas que permiten y facilitan el intercambio de vídeo y datos entre los equipos. 

 

Este es un recurso increíble para todos los miembros participantes, ya que les da acceso a material con el que preparar análisis de rivales o seguimiento de jugadores, entre otras muchas tareas. Ideal para competiciones que no disponen de grandes presupuestos o cobertura televisiva, donde el análisis se basa en las propias grabaciones de los equipos. 

 

 

Nacsport Hub

 

 

Otras herramientas y ventajas de usar Nacsport Hub

 

A lo largo de este documento, hemos explicado las ventajas de usar Nacsport Hub para un analista a través de sus herramientas. Sin duda, son las más destacadas, las que dan sentido a la plataforma y las que la explican de la mejor manera posible.

 

Pero no son las únicas. Veamos algunas otras herramientas que incluye Nacsport Hub.

 

Team Clips / My Clips

 

Esta herramienta permite no solo revisar la información que se encuentra dentro de la plataforma subida por un administrador sino también que los propios usuarios puedan crear sus propios clips de vídeo y darles contexto. 

 

Además, los propios usuarios podrán compartir este contenido que han creado en el Team Channel, generando nuevas conversaciones y ofreciendo nuevas perspectivas al análisis. Sin duda, una forma revolucionaria de involucrar a todos los miembros de un equipo en el proceso de análisis. 



Crear encuestas 

 

Además de la posibilidad de generar conversaciones a través del Team Channel o de los propios comentarios que se pueden añadir a los vídeos, en Nacsport Hub se pueden crear encuestas para que participen los miembros de una cuenta. Una forma distinta de obtener feedback objetivo. 

 

 

Crear encuestas Nacsport Hub

 

 

Añadir documentos de texto

 

Ya hemos hablado de la posibilidad de subir vídeos, análisis y presentaciones realizadas con Nacsport en Hub. Pero, además de todo este material, también se pueden incorporar documentos a la plataforma que permitan complementar todo lo anterior: imágenes, documentos en PDF o Word, hojas de cálculo en Excel o presentaciones en PowerPoint. 

 

 

 

¿Cómo funciona una cuenta Nacsport Hub? 

 

Nacsport Hub se amolda a las necesidades del analista a través de varios planes. Cada plan cuenta con un almacenamiento concreto, y acceso a un número determinado de usuarios y administradores.

 

Además, hay ciertas herramientas y funcionalidades que solo están disponibles en según qué planes. Por ejemplo, necesitas un plan H300 disponer de una Supercuenta o un H500 para contar con el Área de Seguimiento, aunque estas herramientas también se pueden adquirir por separado con un coste extra.

 

Para resolver todas estas cuestiones, te recomendamos que eches un vistazo a la página del producto o a su página de precios. Si necesitas más espacio o usuarios, es posible crear un plan personalizado.

 

 

¿Es posible probarlo? 

 

Al igual que el resto de productos Nacsport, es también posible probar Nacsport Hub. 

 

Tanto para obtener esta prueba como para resolver cualquier duda o pregunta, nuestro equipo de especialistas se encuentra a tu entera disposición. Rellena este formulario y se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.



Si ya era usuario de Sharimg, ¿cómo afecta el cambio a mi trabajo? 



Como ya hemos dicho, Nacsport Hub es el heredero natural de Sharimg. De hecho, reemplaza a esta herramienta. Si estás leyendo este blog y eres usuario de Sharimg, no debes preocuparte por nada. El cambio es básicamente estético y tu contenido no se verá afectado de ningún modo. 



Compártelo


¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Elige el idioma:
Nacsport en Facebook Nacsport en Twitter Nacsport en Youtube Nacsport en Instagram Nacsport en Linkedin
Cookie icon

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.


Más información en el apartado Política de cookies de nuestra página web.

Personalizar Acepto