Precios en Nacsport: ¿cuánto cuestan los programas?

Por Miguel Díaz

31-May-2023 en Consejos de uso

13 min lectura

¿Cuál es el precio de Nacsport? ¿Tengo que pagar de nuevo al año siguiente? ¿Es posible pagar a plazos? ¿Cómo funcionan las ‘licencias de por vida’? ¿Existe algún método de pago por suscripción anual? ¿Cómo contrato una cuenta de Hub?


Son preguntas habituales que usuarios potenciales nos hacen a diario. Te explicamos nuestro sistema de precios, es decir, cuánto cuestan las licencias Nacsport.

 

En Nacsport tenemos ocho programas offline (además de una app que es gratis, llamada Remote) y una plataforma online (con acceso desde computadoras y dispositivos móviles).

 

No todos funcionan de la misma manera en términos de contratación. 

 

A continuación, te explicamos algunos conceptos necesarios básicos para entender cómo funcionan.

 

 

Cuánto cuesta Nacsport: licencias

 

 

Antes de empezar... ¿qué es una licencia y qué es el SUS?

 

Antes de meternos de lleno en los precios, es importante explicar dos conceptos MUY IMPORTANTES en Nacsport.

 

• Licencia. Código de activación para usar algunos de nuestros programas. Sin licencia no se puede abrir el programa (excepto en períodos de prueba). 

• SUS (Servicio de soporte y actualizaciones en inglés "Support & Update Service"). Si quieres poder acceder a la última versión del programa y/o ser atendido por nuestro equipo, debes estar al día de tu SUS. Es un pago anual distinto a la licencia. Hablaremos de él más adelante en este artículo. 


Vamos a centrarnos ahora en el primero de ambos: las licencias.

 

 

Tipos de licencia Nacsport

 

 

Tipos de licencias


Una vez que ya hemos entendido qué es una licencia, pasamos a explicarte los dos tipos de licencias que existen. Básicamente, se distinguen en su duración. 

 

 

A. Licencia de por vida (de período indefinido)

 

Es nuestro modelo de licencia mayoritario. ¿Qué significa "de por vida"? Pues significa que, una vez has terminado de pagar la licencia, será tuya para siempre y no tendrás que volver a pagar nunca más por este concepto.


¿Qué programas Nacsport puedo adquirir de por vida?


• Basic Plus
• Scout
• Pro
• Elite

 

Disponer de una licencia de por vida NO significa que podrás usar el programa para siempre. Hay demasiadas variables ajenas a Nacsport (actualización de sistemas operativos, codecs de vídeo, aplicaciones de terceros, el avance natural de la tecnología…) que no podemos controlar. 

Para asegurarnos de que el producto esté al día y funcione lo más correctamente posible, realizamos actualizaciones regulares del programa y añadimos nuevas herramientas. Es lo que llamamos “servicio de soporte y actualizaciones (SUS)” (del que hablaremos más adelante) y es un pago anual que se realiza aparte de la licencia. 

 

 

como pagar una licencia de por vida nacsport

 

 

¿Qué formas existen para pagar una licencia indefinida?

 

Existen dos formas.

 

O bien la pagas de una vez o bien la pagas en tres plazos.

 

• Pago único. Pagas por tu licencia una única vez... y listo. La licencia es de tu propiedad para siempre (eso sí, recuerda que no te garantiza que el programa funcione para siempre, como hemos dicho un poco más arriba). Este pago te incluye en el precio solamente el primer año del SUS.

• Pago a plazos. El pago se divide en tres años y la licencia pasará a ser tuya únicamente cuando efectúes el último pago. De hecho, si dejas de pagar alguna de las anualidades, el programa dejará de funcionar y no podrás usarlo. Este sistema, además, incluye el SUS de los tres años.

 

*Importante: si decides pagarla a plazos, la licencia no será tuya hasta que termines de pagarla. 

 

¿Qué sucede al vencer un plazo de tu licencia?



Al vencer uno de los plazos de tu licencia, el programa deja de funcionar. A partir de esa fecha, tendrás tres meses para pagar el siguiente. Si este período de tres meses finalice y aún no has pagado, deberás volver a pagar la licencia desde cero. 

 

 

B. Licencias anuales

 

Estas licencias tienen un año de duración e incluyen el SUS para ese período. Una vez concluye este período, la licencia caduca. Si quieres volver a usar el programa, deberás comprar una nueva licencia.  

¿Qué programas Nacsport puedo adquirir mediante licencia anual?

 

• Basic
• Basic Plus
• Scout
• Pro
• Elite

Además, las licencias anuales anteriormente mencionados incluyen en el precio una licencia de KlipDraw Animate de un año.

 

 

En la infografía adjunta, te intentamos explicar todo esto que te hemos contado anteriormente: licencias anuales e indefinidas, las formas de pago y en qué programas están disponibles. 

 

precios de nacsport


Para no complicar más de lo necesario, en el infográfico anterior nos hemos centrado en los programas offline de escritorio Nacsport que componen la gama de videoanálisis principal. Además, existen otros tres programas offline -complementarios- en nuestra gama de productos que únicamente disponen de licenciamiento anual. Son los siguientes: 



• Tag&view
• Viewer
• Coach Station

Además de los productos offline mencionados anteriormente, existe otro producto llamado Nacsport Hub -plataforma online- que, en lugar de licencias hablamos de cuentas. Un poco más abajo te contamos sobre ello. 

 

 

 

El servicio de soporte y actualizaciones (SUS)

 

El servicio de soporte y actualizaciones (SUS) es un pago aparte solo para las licencias de por vida (Basic Plus, Scout, Pro y Elite).  En el caso de las licencias anuales, está incluido en el precio. 

 

Ya hemos hablado de qué incluye este concepto al comienzo de este artículo, así que no lo repetiremos.

 

Es importante mencionar que el pago del SUS  es MUY recomendable (aunque no obligatorio).

 

Servicio de soporte y actualizaciones

 

¿Qué significa que es 'muy recomendable, pero no obligatorio'?

 

Si decides no pagar el SUS, seguirás teniendo tu licencia en la versión que compraste y el programa, en principio, debería seguir funcionando. 

 

Pero, como hemos dicho al comienzo del artículo, no podremos garantizarte que tu programa funcione para siempre. Hay demasiado factores externos (actualizaciones de sistemas operativos, códecs de vídeo que cambian, requisitos técnicos, etc.) que no controlamos. 

 

Si no tienes el SUS al día, no podrás actualizar tu programa a la última versión ni tampoco podremos proporcionarte asistencia técnica. 

 

 

El SUS existe porque detrás del programa hay un equipo dedicado a mejorar el programa cada día. Por un lado, hay un equipo de Desarrollo centrado en crear nuevas herramientas y funcionalidades para nuestros usuarios. Por otro lado, tenemos un equipo de Soporte para ayudar a usuarios a usar mejor nuestras herramientas y a asistirlos cuando tengan alguna incidencia.

 

Por lo tanto, nos gustaría dejar claro que hablamos de un servicio absolutamente recomendable.  Para que entiendas su importancia, el 90% de nuestros usuarios realizan este pago anual a día de hoy. 

 

¿Cuánto tiempo tengo para pagar el SUS? 

 

Cuando llega la fecha de pagar el SUS (obligatorio o recomendable), dispones de un máximo de tres meses para realizar el pago del SUS para ese año sin coste añadido. 

 

Si pasan estos tres meses y no has abonado el SUS correspondiente, tendrás un recargo. Este recargo se incrementará un 12,5% cada tres meses (es decir, a los seis meses, 25%; nueve meses, 37,5% y al año, 50%). Vamos a verlo bien con un ejemplo. 

 

Ejemplo:

 

•  Tienes una licencia Nacsport en propiedad.
•  Tu SUS es válido hasta el 4 de julio de 2023.
•  Tendrás hasta el 4 de octubre (tres meses) para pagar el SUS sin coste.
•  A partir del 5 de octubre, cada tres meses se añade un recargo del 12,5%.
•  Cada año supone un recargo extra del 50% en el SUS.


*Importante: Si lo pagas dentro del período de tres meses (sin recargo), la fecha de inicio del SUS será el 4 de octubre. A partir del cuarto mes en adelante (con recargo), la fecha del SUS será la nueva fecha de pago. 

 

A partir de aquí, vamos a intentar ponerlo un poco más fácil explicando producto por producto. 

 

Cuentas Nacsport Hub

 

En el verano de 2023, Nacsport lanzó al mercado un nuevo producto. Se trata de una plataforma 100% online llamada Nacsport Hub. En el caso de este producto, no se habla de licencias, sino de cuentas.


Una cuenta de Nacsport Hub ofrece a un cliente un espacio determinado en la 'nube' con acceso a un determinado número de usuarios.

 

Existen distintos tipos de cuentas y, como es lógico, tienen distintos precios. Cada cuenta se paga de forma anual (como en las licencias anuales) y también incluye el servicio de soporte. 




En resumen…

 

LICENCIA + SUS. A la hora de comprar Nacsport, hay que tener en cuenta siempre dos conceptos: licencia y SUS (servicio de soporte y actualizaciones).

SUSCRIPCIÓN ANUAL. Pagas tu licencia año a año. Incluye servicio de soporte y actualizaciones. 

LICENCIAS DE POR VIDA. La licencia de por vida, disponible en algunos programas, puedes pagarla de una o varias veces. Cuando termines de pagarla, no tendrás que pagar más por ese concepto de ‘licencia’. Aunque esto no te asegura que el software funcione para siempre.

SOPORTE Y ACTUALIZACIONES RECOMENDADO. Para garantizar su correcto funcionamiento, te recomendamos que abones el servicio de soporte y actualizaciones (SUS) anual, con derecho a asistencia técnica y a actualizar tu programa a la última versión. 

RECARGOS POR DEMORA. Por lo general, dispones de tres meses para realizar un pago (sea un plazo de la licencia o SUS) en Nacsport sin recargos. A partir de esta fecha, hay varios supuestos: desde tener que pagar la licencia desde cero a diferentes recargos por el SUS en función del tiempo de demora. 

CUENTAS NACSPORT HUB. En este producto, las licencias reciben el nombre de cuentas. Las cuentas se pagan de forma anual e incluyen las actualizaciones y la asistencia técnica.

 

Aunque hemos intentado hacer este artículo lo más sencillo posible, puede que tengas dudas sobre algún caso concreto. Tranquilo: siempre puedes contactar con nosotros y contarnos tus dudas o preguntas.

Compártelo


¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Elige el idioma:
Nacsport en Facebook Nacsport en Twitter Nacsport en Youtube Nacsport en Instagram Nacsport en Linkedin
Cookie icon

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.


Más información en el apartado Política de cookies de nuestra página web.

Personalizar Acepto