¿Qué es Nacsport?

Por Miguel Díaz

01-April-2023 en Consejos de uso

13 min lectura

Has llegado hasta este blog buscando otra cosa relacionada con análisis, con vídeos o deportes. O con las tres cosas a la vez. Y llega el momento de la verdad. Te preguntas: ¿qué es Nacsport? Y claro, nosotros tenemos la importante tarea de que, en el momento que decidas abandonar este sitio web, la respuesta haya quedado resuelta lo mejor posible. 

 

Bien, vamos a por ello. 

Nacsport es…

 

Nacsport es el nombre bajo el que se engloban una serie de herramientas de análisis de video deportivo utilizada por entrenadores, analistas y cuerpos técnicos de todo el mundo para mejorar su rendimiento y, por lo tanto, sus resultados. 

 

Con Nacsport, los usuarios pueden analizar a deportistas, equipos y rivales a través de una amplia gama de herramientas y funcionalidades de análisis, consiguiendo con ellas información de calidad que les permita tomar mejores decisiones. 

 

Estas herramientas han sido desarrolladas por la empresa New Assistant For Coach Sport SL, que tiene sede en territorio español, pero que opera internacionalmente, con equipos propios en Estados Unidos y en Francia, y una red de distribuidores en los cinco continentes. Actualmente, sus programas son usados por más de 10.000 clientes de más de 60 países de todo el mundo. 



 

 

 

¿Cómo funciona Nacsport?

 

Antes de dar respuesta a esta pregunta, hay que dejar claro que Nacsport no es un único producto: hay cinco herramientas principales para Windows y macOS que comparten el mismo flujo de trabajo y luego existen cuatro herramientas complementarias, que se centran en algunos procesos concretos. 

 

En esta pequeña introducción, nos centraremos en las cinco principales. Bucea un poco más en nuestra web y podrás conocer más sobre el resto. Estas cinco herramientas son, de menor a mayor, las siguientes: Basic, Basic Plus, Scout, Pro y Elite

 

¿En qué se distinguen? En esencia, son el mismo producto, pero los programas ‘mayores’ tienen muchas más herramientas disponibles y permiten hacer muchas más cosas, más rápido y mejor (ver comparativa aquí). Como es lógico, su precio es más caro también. Estas cinco herramientas están destinadas a distintos tipos de públicos: desde principiantes hasta analistas profesionales. 

 

Nacsport funciona a través de un proceso que -de forma muy básica- se divide en tres frases: obtención de vídeo y datos, análisis y presentación. 

 

 

Fase 1: Obtención de vídeo y datos

 

El proceso comienza con el usuario obteniendo datos y vídeo. Este vídeo lo puedes grabar por ti mismo u obtenerlo de otra fuente (televisión, plataforma, etc.) y los datos, los puedes generar por tú o bien importarlos de proveedores externos.

 

¿Cómo se generan estos datos si decide hacerlo por su cuenta? Fácil. El usuario crea en una botonera una serie de parámetros personalizados para clasificar diferentes momentos del juego: goles, tiros, pases, jugadores, zonas del campo, tiempos… 

 

A medida que los va observando, hace clic en cada botón para relacionar cada parámetro con un momento del partido. Como resultado, se genera un clip de vídeo de una duración determinada al que se podrá acceder más tarde con un par de clics. 

 

Fase 2: Análisis 

 

La segunda fase consiste en trabajar y filtrar los datos obtenidos: seleccionar momentos clave para crear informes, dibujar sobre tus vídeos, comparar acciones, crear gráficos y estadísticas a partir de tus clics… entre otras muchas funcionalidades. 

 

De hecho, si cuentas con datos externos, podrás importarlos a Nacsport fácilmente e ir directo a esta segunda fase. La única diferencia es que los datos son generados por otra empresa y no los has creado tú mismo. Siempre podrás combinar datos de terceros con los tuyos propios para una experiencia de análisis mucho más personalizada. 

 

Es importante recalcar que estas dos primeras fases del proceso se pueden realizar tanto a posteriori, una vez que el partido ha finalizado, como en vivo mientras el juego está en marcha, proporcionando información valiosa del juego en el mismo momento que se disputa. 

 

Fase 3. Presentación

 

La última fase consiste en compartir las conclusiones de tu análisis. Las puedes mostrar desde el mismo programa, a través de una pantalla; crear un vídeo exclusivo con las jugadas más destacadas o incluso subirlas a una plataforma de videoanálisis y comunicación online.



¡Y, en pocas palabras, esto es lo que hacen los programas Nacsport! Obviamente, hay mucho más que contar y explicar, pero como se trata de una primera aproximación al programa, creemos que por ahora es suficiente. Siempre puedes escribirnos si necesitas más información.

 

Contacto Nacsport



 

 

¿Para qué deportes sirve Nacsport?

 

Para todos. El tuyo también. De hecho, lo único importante es que necesites revisar y analizar el rendimiento de tu juego. Ya lo mencionamos con anterioridad: actualmente el programa lo usan clientes de hasta más de 30 deportes distintos, tanto individuales como de equipo. 

 

Hay algunos, entre los más populares, donde tenemos más clientes (fútbol, hockey, rugby, baloncesto, hockey sobre hielo…) pero ni mucho menos son exclusivos. De hecho, hay usuarios que practican waterpolo, korfbal o deportes gaélicos

 

 

 

¿Por qué necesitas Nacsport?

 

Algunas de las formas en que Nacsport puede ayudarte incluyen:

 

Identificación de fortalezas y debilidades

 

Con Nacsport, puedes analizar tus partidos y entrenamientos para identificar tus fortalezas y debilidades en el deporte que practicas. Al saber en qué áreas eres fuerte y en qué áreas necesitas mejorar, puedes trabajar en tu juego para maximizar tu rendimiento y lograr tus objetivos.

 

Mejora de la técnica

 

Al revisar tus videos con Nacsport, puedes ver los detalles de tus movimientos y técnicas. Puedes usar esta información para ajustar tu técnica, hacer pequeños cambios y mejorar tu rendimiento en el deporte.



Aprendizaje de nuevos movimientos y técnicas

 

Nacsport te permite ver cómo los mejores jugadores de tu deporte realizan ciertas técnicas y movimientos. Puedes estudiar estos videos para aprender nuevas habilidades y técnicas que puedas aplicar en tu propio juego.



Desarrollo de la estrategia

 

Nacsport te permite analizar los videos de tus partidos y entrenamientos para identificar patrones y tendencias en el juego. Al entender mejor cómo juegan tus oponentes y cómo tu equipo se desempeña en diferentes situaciones, puedes desarrollar estrategias para ganar más partidos y mejorar tu rendimiento en el deporte.



Comunicación más efectiva

 

Con Nacsport, puedes compartir tus análisis con tus compañeros de equipo, entrenadores y analistas. Al tener acceso a la misma información, todos pueden trabajar juntos para mejorar el rendimiento del equipo y lograr objetivos comunes.



Ahorro de tiempo

 

Nacsport te permite encontrar rápidamente las acciones y eventos específicos que deseas analizar en los videos de tus partidos y entrenamientos. Esto puede ahorrarte tiempo al evitar tener que revisar manualmente todo el video.



En resumen, Nacsport es una herramienta poderosa para mejorar tu rendimiento deportivo. Con sus características de análisis de video avanzadas, puedes identificar áreas de mejora, aprender nuevas técnicas y estrategias, y trabajar en conjunto con tu equipo para alcanzar tus objetivos en el deporte que practicas.

 

 

 

¿Cómo puedes aprender a usar Nacsport?

 

Descarga prueba gratuita

 

Prueba el programa de forma gratuita durante 30 días sin compromiso, La única limitación es el tiempo de uso pero, por lo demás, es exactamente el mismo programa que con licencia. 

 

En la página principal del programa, haz clic en el botón “Pruébalo gratis”, rellena el formulario e instala el producto. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos la guía para instalar el programa

 

Gratis Nacsport

 

Guía rápida de inicio 

 

Este tutorial proporciona una visión general de los pasos iniciales para comenzar a utilizar Nacsport y puedas familiarizarte tanto con el proceso de trabajo como con las ventanas que conforman la herramienta. Es totalmente gratuito y podrás verlo tantas veces como quieras.

 

 

 

 

Cursos oficiales Nacsport

 

La mejor forma de aprender a usar el programa. Formación oficial -la única que existe actualmente-, con profesores experimentados en el uso de la herramienta y con certificado acreditativo de aprovechamiento. Además, podrás disfrutar de la herramienta durante 3 meses, ya que viene incluida con el curso.

 

En este enlace, podrás encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los cursos. 

 

Curso básico fútbol Nacsport



 

¿Más preguntas?

 

A estas alturas, nos gustaría pensar que ya conoces la respuesta a la pregunta sobre qué es Nacsport y cómo funciona. Y, sobre todo, si te es útil o si es lo que estabas buscando. 

 

Dicho esto, una de las cosas que no hemos mencionado y por las que nos conoce todo el mundo, es por nuestra cercanía con el cliente. Si crees que podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactar con nosotros. Nos puedes encontrar a través de este formulario o en cualquiera de nuestras redes sociales. 

 

Contacto Nacsport

Compártelo


¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Elige el idioma:
Nacsport en Facebook Nacsport en Twitter Nacsport en Youtube Nacsport en Instagram Nacsport en Linkedin
Cookie icon

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, mostrarte anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar” das tu consentimiento a nuestro uso de las cookies.


Más información en el apartado Política de cookies de nuestra página web.

Personalizar Acepto