¿Cuál es el programa Nacsport que realmente necesitas?

Por Miguel Díaz

06-August-2020 en Consejos de uso

18 min lectura

Cuando diseñamos nuestra gama de programas, lo hicimos con el firme propósito de facilitar el acceso a software especializado de videoanálisis deportivo a usuarios de todos los niveles y bolsillos.

 

Somos conscientes de que tantas opciones, de programas y herramientas, pueden abrumar a los que llegan nuevos hasta el punto de no saber cuál es el programa que mejor se adapta a sus necesidades profesionales y económicas.

Queremos evitar frustraciones: que pagues por una licencia que supere lo que realmente necesitas o, al contrario, que te sientas decepcionado porque nos hemos quedado cortos en la elección del programa, y necesites más de lo que un programa os proporciona.

 

Para eso, hemos diseñado esta pequeña guía en la que intentamos arrojar algo de luz a la hora de escoger el programa que realmente necesitas

 

 

Los 3 factores claves que influyen en la elección

 

Seguro que hay muchos -alguno que incluso no controlamos-, pero de acuerdo con nuestra experiencia, hay tres aspectos clave a la hora de elegir programa:

 

1. Experiencia previa con software de videoanálisis

2. Necesidades profesionales

3. Presupuesto disponible

 

Para hacerlo lo más fácil posible, para cada uno de estos tres factores (divididos por secciones) hemos preparado una serie de “afirmaciones” que podrían representar a potenciales clientes de uno u otro programa.

 

Escoge las que se adapten a tu caso y tendrás en tus manos la respuesta.

 

En cualquier caso, recuerda que si no tienes claro cuál es tu programa, siempre podrás elegir la versión más pequeña y dar el salto al superior (lo que llamamos un ‘upgrade’), en cualquier momento de tu vida como cliente, únicamente pagando la diferencia entre uno y otro producto. Podrás hacer tantos ‘upgrades’ como quieras.

 

 

Decisión 1. ¿Conoces o has usado software de videoanálisis con anterioridad?

 

Pregunta básica y fundamental para empezar a elegir tu progama.

 

Si no has usado nunca un programa similar o no cuentas con experiencia en esto del videoanálisis, lo normal es que descartes los programas superiores de la gama y te centres en la gama básica o intermedia.

 

Basic

 

En el caso de que jamás hayas trabajado con videos o el videoanálisis es ajeno para ti, nuestra recomendación es que empieces con el Basic, ya que tiene un paquete de herramientas sencillas e idóneas para principiantes.

 

Basic Plus

 

Por el contrario, si te identificas con alguna de las siguientes frases, es probable que necesites algo más avanzado:

 

• “Tengo algo de experiencia en el uso de videos”

• “He usado o conozco otros programas similares, pero busco algo más profesional”


Si crees que alguna de estas frases te representan, entonces te diríamos que le echaras un vistazo a Basic Plus. Con respecto a su hermano ‘menor’, Basic, incorpora una herramienta fundamental para un análisis algo más profesional: los descriptores.

 

Si tienes dudas de con cuál de los dos empezar, una alternativa inteligente es inscribirte en el Curso de Nacsport - Nivel Principiante. Además de obtener el certificado oficial, te obsequiamos con una licencia gratis de Basic Plus de 3 meses por un precio mucho más económico que comprar la licencia.

 

Scout Plus

 

Si te ves identificado en alguna de las siguientes frases, entonces te recomendaríamos que le eches un ojo a Scout Plus:

 

• “Soy un analista con cierto nivel y ya he trabajado con software de videoanálisis básicos del mercado, pero necesito aún más”

 

• “Hora de dar el salto a algo más avanzado. Quiero dedicarme a esto y necesito conocer las herramientas que se usan en el software profesional"


• “Necesito trabajar con datos de varios partidos a la vez en lugar de uno solo” 

• “Basic Plus se me queda corto o busco una alternativa a herramientas profesionales del mercado (tipo Dartfish, Sportscode, o Longomatch de pago)”


Y, si no estás seguro, siempre puedes hacer el Curso Nacsport - Nivel Intermedio, que no solo te proporciona el certificado acreditativo de uso, sino también licencia de 90 días gratis. [Nota: Para hacer este curso, debes de estar en posesión del título Nivel Principiante].


Pro Plus o Elite

• “Trabajo con Scout Plus, pero quiero acceder a la gama de herramientas más profesionales de Nacsport”

• “Soy analista de elite y busco una alternativa profesional con mejores prestaciones a otras del mercado como Hudl Sportscode, Dartfish o Coach-Logic”. 

• “En mi club -de elite- aún no nos hemos decidido por ningún software específico de videoanálisis, pero realmente necesitamos lo mejor que hay en el mercado”.

 

Aquí ya estaríamos hablando de un perfil muy particular, videoanalistas de elite o con necesidades muy específicas, que precisa las herramientas tope de gama de Nacsport. En este caso, Pro Plus o Elite son tus opciones.

 

Evidentemente, entre ellos hay diferencias, tanto de herramientas como de precio, pero es algo que tendrás que precisar con los otros dos factores de este artículo.

 

 

Decisión 2. ¿Qué herramientas necesitas? ¿Qué datos quieres obtener?

 

En este apartado nos centraremos en tu forma de trabajar y en las herramientas que necesitas para tu análisis. De alguna forma, estas cuestiones están relacionadas con el capítulo anterior, ya que la experiencia suele ser un factor importante para entender lo que realmente te ofrecen los programas para saber qué necesitas.

 

Basic

 

Volvamos a las afirmaciones. Necesitarás un Basic si:

 

• “Necesito algo sencillo para hacer un videoanálisis básico”

• “Solo necesito cortes de mis partidos, estadísticas básicas, dibujos e informes sencillos para el equipo”

• “Me vale con identificar aspectos del juego básicos (no más de 25) y solamente voy a trabajar con un video por sesión”

• “No tengo pensado trabajar en directo ni voy a compartir estadísticas con otros compañeros”

 

Con Basic puedes crear hasta 25 botones en tu plantilla, con los que podrás marcar tantos otros aspectos del juego. Podrás hacer dibujos con nuestra paleta básica de herramientas, crear paneles con estadísticas de los datos que hayas registrado y crear resúmenes y presentaciones con las acciones más destacadas del juego.

 

Basic Plus

 

¿Crees que alguna de estas frases han pasado alguna vez por tu mente?

 

• “Ya que dispongo de un software específico de videoanálisis, me gustaría contar con algo más que lo básico”

• “Quiero diferenciar acciones por aspectos tales como su resultado (si fueron aciertos o errores), cuándo sucedieron (períodos del partido), dónde sucedieron (en qué parte del campo) o quién las protagonizó (qué jugadores intervinieron)”

• “Podría enviar información estadística a otros ordenadores o dispositivos durante el transcurso de un partido” 

• “Trabajo con otros programas de análisis que usan formato estándar XML”

 

Si la respuesta es afirmativa, entonces quizás te merezca la pena echar un vistazo a Basic Plus: 50 botones en plantilla, combinando eventos principales y descriptores, una matriz de datos para ver todo tu análisis en una ventana, compartir estadísticas a tiempo real…

 

Si estás aún en la duda, te dejamos esta comparativa entre Basic y Basic Plus, en la que podréis valorar las diferencias entre uno y otro producto.

 

Scout Plus

 

Seguimos buscando un poco más. ¿Qué opinas de estas afirmaciones?

 

• “No quiero límites a la hora de crear botones. Los únicos límites los ponen mi imaginación y mis necesidades”.

• “Me gustaría tener la posibilidad de compartir videos de jugadas durante el partido a otros dispositivos”

 

• “Quiero mapas de calor para saber dónde se produce la actividad en el juego”

• “Busco un análisis completo con datos de entre dos y cinco partidos, y no solo uno”


• “Presentar conclusiones a compañeros o jugadores es algo clave, y por eso necesito una buena herramienta con amplias posibilidades de personalización” 

 

Lo tuyo es, sin duda, un Scout Plus. Empezando por los botones ilimitados en la plantilla para que incluyas tantos descriptores como necesites, incluyendo descriptores gráficos (mapas de calor y coordenadas XY), hasta 5 videos para tu análisis o una matriz múltiple son algunas de sus señas de identidad.

 

Para más información, échale un vistazo a la comparativa de Scout Plus con Basic Plus.

 

Pro Plus

 

• “Mi plantilla de botones es muy grande y compleja, y necesito organizar los botones para facilitar el registro”

• “No quiero límites en el número de videos que puedo usar”

• “Me gustaría volver a ver acciones en directo sin tener que parar la grabación” 

• “¿Estadísticas personalizadas de períodos concretos de un partido? Eso es para mí” 

• “Quiero ver dónde suceden las acciones en el campo y ver el recorrido de las jugadas”

 

Estas afirmaciones hacen referencia a Pro Plus, el penúltimo programa de nuestra gama. Es como un Elite, pero con algunas limitaciones y con un precio algo más contenido (pero de eso hablaremos en el siguiente capítulo).

 

Aquí tienes la comparativa de Pro Plus con Scout Plus para un análisis más pormenorizado de las diferencias entre uno y otro.


Elite

 

Estamos hablando del programa más avanzado de nuestra gama. Así que, en otras palabras, podríamos resumir que si lo anterior no ha sido suficiente para tus necesidades, entonces este es, sin duda, el programa que necesitas.

 

• “Lo quiero todo: nuestro análisis no puede tener límites técnicos”

• “Quiero aprovechar toda la versatilidad y grado de personalización que me permite el programa”

• “Las afirmaciones anteriores están bien, pero aún necesito más”

• “El tiempo real es fundamental en nuestro trabajo”

• “En mi equipo trabajamos varias personas a la vez y necesitamos estar conectados”

• “Persigo en los datos y en el análisis encontrar claves escondidas, y para eso necesito filtros de búsqueda avanzados” 

 

Todo lo que podamos contarte de esta herramienta es poco. De hecho, en la fase de aprendizaje, te recomendamos un contacto directo con nuestro equipo comercial y de soporte para que no te pierdas nada.

 

Estamos hablando de una de las mejores herramientas de videoanálisis del mercado a nivel mundial, por el imbatible equilibrio que hay entre funcionalidades y precio.

 

En esta comparativa con su hermano ‘menor’, Pro Plus, te explicamos algunas de estas herramientas con más detalle.

 

 

Decisión 3. ¿Con qué presupuesto cuentas? 

 

Es la última de las preguntas, pero igual de importante. De nada vale todo lo anterior si no cuentas con economía para comprar el programa que necesitas.

 

Aunque tenemos algunas buenas noticias para ti.

 

Licencias ‘lifetime’

 

La primera, a diferencia de la mayoría de programas del mercado, nuestras licencias son “lifetime”. Esto significa que, una vez pagas la licencia, será tuya para siempre.

 

Existe un pago anual en concepto de soporte (derecho a recibir asistencia técnica) y actualizaciones (incorporamos nuevas herramientas varias veces al año), pero no es obligatorio (solo en el caso de Basic).

 

Eso sí, es necesario - y absolutamente recomendado- para recibir alguno de estos dos servicios y para mantener vuestras licencias al día. Si quieres saber más sobre este modelo de negocio, te lo explicamos en este artículo.

 

Facilidades de pago

 

Segunda buena noticia. No tienes que pagar el programa de una vez. Dependiendo de la cuantía, tenemos previstos varios plazos anuales, con el servicio de soporte y las actualizaciones prorrateadas en cada una de esas anualidades.

 

¿Cuál es tu presupuesto?

 

Volvemos a las afirmaciones. También aquí son importantes a la hora de escoger programa Nacsport:

 

• “Mi presupuesto es muy limitado” 

 

Entonces, no lo pienses más. Basic es tu opción. Es la alternativa más económica de la gama, pero te permitirá adentrarte con garantías en el mundo del videoanálisis.

 

Además, puedes pagarlo de una vez o en dos plazos de seis meses. Recuerda que el servicio de soporte y actualizaciones anual es obligatorio para que el programa siga funcionando.

 

• “Es esencial para mí contar con una herramienta de videoanálisis, aunque no cuento con un gran presupuesto”

 

Basic Plus. Es la opción que recomendamos a la mayoría de los que venís a Nacsport por sus características. Su gran ventaja es que podéis pagarlo hasta en tres años.

 

El servicio de soporte y actualizaciones a partir del cuarto año es asumible incluso para presupuestos limitados.

 

• “Busco la mejor relación entre calidad y precio del mercado”

 

Sin miedo a ruborizarnos, afirmamos con total rotundidad que es muy difícil encontrar en el mercado del videoanálisis una herramienta que ofrezca más por menos.

 

Ideal para analistas, a nivel personal, que se meten de lleno en el análisis profesional o clubes de cierta categoría con importantes necesidades de videoanálisis, pero que no cuentan con el presupuesto de las grandes ligas.

 

También se puede pagar a tres años y el precio del servicio de soporte y actualizaciones a partir del cuarto año se mantiene en relación con el precio del producto.

 

• “El presupuesto no es ningún problema si el programa lo merece”

 

Te recomendamos que estudies seriamente decantarte por Pro Plus o Elite. Ambas versiones, a pesar de su precio alto con respecto a las versiones anteriores, te ofrecen un amplio abanico de herramientas destinadas al mundo profesional con las que pocos programas cuentan en el mercado.

 

Contacta con los compañeros de ventas si quieres probar el programa o una presentación personalizada de estos programas.

 

Upgrades

 

• “Ya tengo un Nacsport, pero quiero dar el salto a otro programa superior”

 

Recuerda: si tienes la sensación de que tu actual programa se queda corto para tu experiencia o necesidades, no tendrás que volver a comprar uno nuevo.

 

Tan sencillo como pagar la diferencia entre ambos y podrás seguir disfrutando del potencial de nuestra gama de productos.

 

¿Aún no lo tienes claro?

 

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda. La hemos diseñado a partir de la información y datos de muchos años de experiencia y el feedback que nos dan usuarios con las mismas preguntas que tú.

 

Si aún tienes dudas o estás dudando entre dos programas, siempre puedes contactar con nosotros (por redes sociales, email, teléfono…) y intentaremos despejarlas.

 

Además, recuerda que siempre puedes descargar y probar nuestros programas durante 30 días de forma gratuita, sin compromiso de compra y sin tener que introducir tarjetas de crédito.

 

¡Pruébalo y nos dices! ¡Estamos en contacto!

 

También puede que te interese...

¿Cómo sacar el máximo partido a tu espacio de trabajo en Nacsport?

24-09-2020 Escrito por Miguel Díaz
9 min lectura Leer más...

Descubre los cinco ‘súper porteros’ de la temporada 2019/20

17-09-2020 Escrito por Miguel Díaz
13 min lectura Leer más...

Compártelo

¿Te ha gustado este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

X
×

¿Te gusta este artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter mensual y recibe nuestros mejores artículos y consejos de Nacsport sobre videoanálisis.

¡Muchas gracias por suscribirte a nuestro newsletter!

Una vez al mes, te enviaremos nuestros mejores artículos, consejos y entrevistas directamente a tu bandeja de correo electrónico.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias. Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
Más información en el apartado Política de Cookies de nuestra página web.